Gestión de Usuarios

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo debe ingresarse el documento en la página de inicio de sesión? Debe ingresarse solo el número de documento, sin puntos ni guión, e incluyendo el dígito verificador. Por ejemplo, si su cédula es 1.234.567-8 debe ingresar 12345678. Tampoco debe ingresar el sufijo de su facultad (por ejemplo @fvet). En caso de no estar registrado con CI Uruguaya, vea la respuesta más adelante.

  • Si usted es Estudiante con actividad en más de una facultad, ¿qué contraseña se debe utilizar? A partir del 19 de abril de 2017, se utilizará una única contraseña. Debe utilizar la última contraseña entregada por Bedelía.

  • Si usted es Estudiante y también es funcionario (docente, no docente, becario o pasante) de la Udelar: Debe utilizar la contraseña que le fuera entregada en su sección Personal (la que utiliza para acceder al Módulo de Autogestión de Personal (MAP)). Esto es tanto para el acceso al Sistema web de Bedelías como para el acceso a los Entornos Virtuales de Aprendizaje (eva). Si no recuerda la contraseña, vea la página de recuperación de contraseña.

  • ¿Cómo activo mi usuario? Una vez que tenga el código de activación entregado por Sección Personal o Bedelía, debe ingresar en https://login.udelar.edu.uy, y elegir la opción "Activar usuario".

  • ¿Dificultades con la activación? Si tiene dudas o dificultades con el proceso de activación, puede ver esta página.

  • ¿Qué debo hacer si perdí el código de activación? Solicite un nuevo código en Sección Personal o Bedelía.

  • ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña? Si usted recuerda su contraseña pero quiere cambiarla, ingrese a https://login.udelar.edu.uy y elija la opción "Cambio de contraseña."

  • ¿Qué dirección de correo electrónico se utiliza y como puedo cambiarla? Para las funcionalidades de activación y olvido de contraseña, se utiliza el correo electrónico registrado en el Sistema de Personal (SIAP), o en el caso de estudiantes, el registrado en el Sistema de Bedelías (SGAE). Si quiere cambiarlo, debe concurrir a Sección Personal o Bedelía según corresponda. En el caso de estudiantes que también son funcionarios o docentes, se utiliza el correo registrado en Personal.

  • Acceso para extranjeros: Si usted está registrado en Personal o Bedelía con documento extranjero, puede iniciar sesión indicando el país, tipo de documento y número de documento. Por ejemplo, si usted está registrado con pasaporte de Brasil de número 123456, puede ingresar con el identificador BR-PA-123456. En el caso de algunos Entornos Virtuales de Aprendizaje, debe usar el número de documento, seguido por "@" y el código de la facultad donde estudia. En el ejemplo anterior, si fuera estudiante de Ciencias Económicas, debe utilizar 123456@ccee.

  • ¿Cómo puedo definir las respuestas de seguridad? Las respuestas se definen cuando se realiza la activación del usuario. Si no llegó a definirlas, o si posteriormente olvida las respuestas, puede definirlas ingresando aquí. Se le pedirá que se autentique, ingresando su documento y contraseña.

  • ¿Qué debo hacer si soy funcionario y trabajo en el interior, pero mi Facultad está en Montevideo? Comuníquese con Sección Personal, se le indicará la forma de proceder.

  • ¿Cómo puedo obtener el código si estoy en el exterior? En el caso de funcionarios docentes, no docentes, becarios y pasantes, envíe un correo electrónico a Sección Personal solicitando el código. Se le indicará el procedimiento a realizar.

  • Políticas de contraseñas: Puede ver la página de políticas de contraseñas.